Jeannette Cabrera Bernal
Comentario del tema 2, de los siguientes textos
Opinión personal.
Las ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas la proceso de enseñanza aprendizaje de los niños son:
- La flexibilidad y disponibilidad de tiempo que el profesor y estudiante tienen para trabajar ya que no se enmarca en un contexto estrictamente estructurado.
- La rapidez con la que se accede a la información actualizada.
- El aprendizaje constructivo y significativo depende de la autonomía que el estudiante tenga con el manejo de las TIC y el empleo que les dará a estas.
- Favorece el trabajo individual y cooperativo punto importante ya que con esta interacción se enriquece los conocimientos.
- El prepararse tanto alumnos como maestros para complementar las clases y este ultimo encargarse de que las clases sean didácticas y de máximo aprovechamiento.
- Que el profesor debe estar actualizado en las TIC y eso implica una constante preparación y estudio a lo largo de la enseñanza, lo cual es importante para orientar el aprendizaje.
Las desventajas de las nuevas tecnologías aplicadas a la educaron.
- El no utilizar correctamente la información podría desencadenar en el abismo intelectual y esto causaría un aprendizaje pasivo y soledad.
- Si la educación depende en su totalidad de la TIC, no todas las familias podrían acceder a esta ya que no todos cuentas con un mismo nivel económico, esto implica que cada miembro debería tener un ordenador individualmente.
- En el supuesto de que todo el trabajo este almacenado en este, y se arruinara se pierde todo supondría empezar nuevamente.
- Si los padres no tienen los conocimientos acerca de la utilización las TIC estos no podrían ayudar a sus hijos en sus en sus proceso de aprendizaje.
- El ritmo de aprendizaje, como sabemos esto depende de la persona y si el profesor tiene que dedicarse a cada alumno, esto no seria posible si en la clase son muchos, por tanto seria bueno saber mas o menos con cuantos estudiantes se puede trabajar para poder alcanzar nuestros objetivos.
- Si los ordenadores no funcionan establemente, por ejemplo cuando se va la luz, se acaba la batería o se bloquea el sistema, etc. El trabajo se retrasaría, se perdiera tiempo……..
jueves, 16 de octubre de 2008
El por qué elegi esta carrera.
Cuando yo elegi esta carrera estaba en mi pais Bolivia, una de las razones principales fue trabajar con niños y hacer algo por ellos por que yo siento que son mas fragiles y sencibles a la sociedad que nos rodea, teniendo en cuenta que la situación familiar y social no es un modelo a seguir, los mas afectados son esos seres que empiezan a vivir. Esos seres que son capaces de tanto amor sin ser correspondidos, y lo que hacen es refugiarse en los profesores, pues si a mi me gustaria poder estar para apoyarlos.
Utilizaria la materia para hacer didacticas las clases y aprovecharlas al maximo en el proceso de aprendizaje.
Utilizaria la materia para hacer didacticas las clases y aprovecharlas al maximo en el proceso de aprendizaje.
jueves, 9 de octubre de 2008
Hoy he creado mi blog
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

