Jeannette Cabrera Bernal
Comentario del tema 2, de los siguientes textos
Opinión personal.
Las ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas la proceso de enseñanza aprendizaje de los niños son:
- La flexibilidad y disponibilidad de tiempo que el profesor y estudiante tienen para trabajar ya que no se enmarca en un contexto estrictamente estructurado.
- La rapidez con la que se accede a la información actualizada.
- El aprendizaje constructivo y significativo depende de la autonomía que el estudiante tenga con el manejo de las TIC y el empleo que les dará a estas.
- Favorece el trabajo individual y cooperativo punto importante ya que con esta interacción se enriquece los conocimientos.
- El prepararse tanto alumnos como maestros para complementar las clases y este ultimo encargarse de que las clases sean didácticas y de máximo aprovechamiento.
- Que el profesor debe estar actualizado en las TIC y eso implica una constante preparación y estudio a lo largo de la enseñanza, lo cual es importante para orientar el aprendizaje.
Las desventajas de las nuevas tecnologías aplicadas a la educaron.
- El no utilizar correctamente la información podría desencadenar en el abismo intelectual y esto causaría un aprendizaje pasivo y soledad.
- Si la educación depende en su totalidad de la TIC, no todas las familias podrían acceder a esta ya que no todos cuentas con un mismo nivel económico, esto implica que cada miembro debería tener un ordenador individualmente.
- En el supuesto de que todo el trabajo este almacenado en este, y se arruinara se pierde todo supondría empezar nuevamente.
- Si los padres no tienen los conocimientos acerca de la utilización las TIC estos no podrían ayudar a sus hijos en sus en sus proceso de aprendizaje.
- El ritmo de aprendizaje, como sabemos esto depende de la persona y si el profesor tiene que dedicarse a cada alumno, esto no seria posible si en la clase son muchos, por tanto seria bueno saber mas o menos con cuantos estudiantes se puede trabajar para poder alcanzar nuestros objetivos.
- Si los ordenadores no funcionan establemente, por ejemplo cuando se va la luz, se acaba la batería o se bloquea el sistema, etc. El trabajo se retrasaría, se perdiera tiempo……..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario